Viruela

Significado:
La viruela es una enfermedad infecciosa que ya no se observa más en el mundo. 

Recibe su nombre por las ampolla purulentas (llenas de pus) o pústulas que se forman durante la enfermedad. 

Era causada por un virus llamado el virus de la viruela. El último caso adquirido naturalmente en el mundo ocurrió en 1977.

Transmisión:
La viruela es una enfermedad contagiosa, es decir, el virus que la provoca se puede contagiar a otras personas. Se propaga a través de diminutas gotas de la saliva de una persona infectada que se emiten al toser, hablar o estornudar. 

Síntomas:
  • Sensación de cansancio. 
  • Náuseas. 
  • Dolor de espalda.
  • Fiebre
Complicaciones:
La mayoría de las personas que contraen viruela sobrevive. Sin embargo, algunas variedades raras de viruela son casi siempre mortales. Estas formas más graves afectan, con mayor frecuencia, a embarazadas y personas con el sistema inmunitario afectado.
Tratamiento:
En el caso de que se produzca un brote, las personas que tienen viruela serían puestas en aislamiento, con el objeto de controlar la propagación del virus. 
Recibir la vacuna antes de que pasen cuatro días de haber estado expuesto al virus, puede prevenir la infección o disminuir la severidad de la enfermedad. No existe un tratamiento efectivo, lo único que se puede hacer es estar atento a los síntomas.

Martínez Hernández Annet Guadalupe 

Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Covid 19

Prevención ante pandemias.